Toastmasters PMI Panamá

Un gerente de proyecto se destaca por sus habilidades de liderazgo, comunicación y retroalimentación efectiva. Estas habilidades son cada vez más esenciales y con la práctica podemos mejorar nuestro crecimiento en estas áreas.

PMI Capítulo de Panamá se une a otros capítulos en el mundo, dando origen al primer Club Toastmasters del capítulo, un espacio seguro en donde podemos practicar y desarrollar estas habilidades. conozcamos un poco más sobre nuestro club:

¿Qué es Toastmasters?

Toastmasters International es una organización sin fines de lucro cuyo fin es ayudar a sus miembros a desarrollar sus habilidades de comunicación y liderazgo. Está compuesta por más de 15,000 clubs alrededor del mundo. Cada uno de estos clubs celebra reuniones periódicas en las que los miembros pueden adquirir estas habilidades. Se trabaja en un entorno amistoso y seguro. Algunos de los beneficios de pertenecer al club están:

  • Dar un discurso o una presentación en una ocasión especial.
  • Tener más éxito en tu carrera profesional
  • Causar una buena impresión en una entrevista de trabajo.

Además, obtendrás beneficios como Obtener PDUs participando de estas sesiones. Accede aquí para mayores detalles.

Entre otras, podrás tomar parte en las siguientes actividades:

  • Discursos preparados: Estas presentaciones se preparan de acuerdo con las Indicaciones de los proyectos incluidos en el Manual del Comunicador Competente. Una vez finalizado con este manual el socio puede continuar con los manuales avanzados..
  • Table Topics:  ante una pregunta inesperada, ser capaz de responder de forma coherente. Esta es una habilidad sumamente importante en nuestra vida diaria.
  • Preparar y dirigir una reunión, con una agenda previa y varios ponentes (Toastmaster de la noche)
  • Evaluaciones: todo en Toastmasters es evaluado, tanto los discursos preparados y los roles técnicos. Te servirá para aprender a dar un feedback efectivo. Ambas habilidades son esenciales para el liderazgo y la gestión de proyectos.
  • Desarrollar tu capacidad de liderazgo, asumiendo responsabilidades en la junta directiva del club.

Al pertenecer a Toastmasters International, tendrás la oportunidad de acudir a otros clubes y participar activamente en sus reuniones, practicando tus habilidades ante audiencias diversas e incluso en otros idiomas.

Las reuniones se celebran bisemanalmente los días jueves en horario de 7:00 p.m. Hora Panamá. Las sesiones se manejan en formato virtual y las sesiones se realizan en idioma español.

Si quieres conocer más sobre las sesiones de Toastmasters, no dudes en participar en alguna de nuestras, todos los visitantes son bienvenidos o visita nuestro perfil en https://www.toastmasters.org/Find-a-Club/07897868-toastmasters-pmi-panama