Grupos de Estudios

WhatsApp_Image_2017-10-09_at_5.05.15_PM.jpegDesde el 2015, con el objetivo de apoyar a otros profesionales en su camino a obtener su certificaciones, inician los grupos de estudios a traves de sesiones preseciales. Esta labor se ha podido mantener durante varios años gracias al esfuerzo de muchos voluntarios que brindan su tiempo para que otros profesionales puedan impulsar su carrera en la profesión de dirección de proyectos.

En el 2020, la comunidad del PMI de América Latina (LATAM) ha iniciado un viaje único y enriquecedor donde brillantes profesionales se han unido a una causa común para apoyar a todos los integrantes de nuestra comunidad de estudio, para ofrecerles el mejor contenido y experiencia para todos los interesados en obtener las certificaciones del PMI.

Al unirte a nuestros grupos estudio podrás prepararte de diferentes maneras para el examen, reunirte con otros profesionales de América Latina, resolver dudas, adquirir nuevos conocimientos y compartir experiencias útiles en gestión de proyectos y participar en sesiones con profesionales experto en el área.

Actualmente el capítulo ha unido esfuerzos organizando 3 grupos de estudio para las siguientes certificaciones:

  • Project Management Professional (PMP®): La certificación Profesional en Dirección de Proyectos (PMP®) es la certificación más importante en la dirección de proyectos. Reconocida y demandada por las organizaciones en todo el mundo, la certificación PMP valida tus competencias para desempeñarte como director de proyectos, liderando y dirigiendo proyectos y equipos.
  • Certified Associate in Project Management (CAPM®): La certificación CAPM puede ser el inicio a tu carrera profesional en la dirección de proyectos. Con esta certificación serás capas de demostrar tu comprensión en los conocimientos, terminologías y en los procesos fundamentales de una gestión eficaz de proyectos.
  • PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACP®): La certificación PMI-ACP reconoce el conocimiento especializado de una persona en el uso de prácticas ágiles en sus proyectos, al mismo tiempo que demuestra su mayor versatilidad profesional a través de técnicas y herramientas ágiles.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  1. ¿Quiénes son los expositores?

Los expositores son voluntarios de diferentes países de América Latina quienes brindan su tiempo y conocimiento para apoyar a otros en el su camino a la obtención de su certificación. Cada semana tendrás la oportunidad de encontrarte con un expositor distinto y experto en la materia.

  1. ¿Cuál es la duración de los grupos de estudio y cada cuanto tiempo se reúnen?

Cada uno tiene un ciclo de aproximadamente 12 semanas y para cada grupo de estudio se planifica de 1-2 sesiones por semana dependiendo del material y grupo.

  1. ¿Tengo que ser miembro para participar en los grupos de estudio?

Todos los interesados en participar en los grupos de estudio pueden hacerlo sin costos y no requieren ser miembro.

  1. ¿Cada cuánto tiempo inician los grupos de estudio?

Cada grupo de estudio inicia en fechas distintas. Para saber las fechas exactas contacta el equipo en Educacion@pmi-panama.org .

  1. ¿Qué incluyen los grupos de estudio?

Participar en una comunidad a nivel regional donde podrás conocer otros profesionales y compartir experiencias. Sesiones semanales con distintos expositores para avanzar en el material de estudio, intercambio de lecciones aprendidas y material de estudio entre los participantes, simulaciones y mucho apoyo para estudiar y obtener tu certificación.

  1. ¿Existen otros beneficios en los grupos de estudio que puedan adquirir al unirme al capítulo?

Los grupos de estudios LATAM son una gran oportunidad para adquirir y compartir conocimientos entre todos, pero también tenemos beneficios exclusivos para nuestros miembros tales como:

  • Bootcamps de preparación para certificación PMP en donde se profundiza y se refuerzan conocimientos y conceptos.
  • Programa de Mentoría para Certificaciones para apoyar a los aspirantes que quieren certificarse como PMP®, CAPM® y PMI-ACP® mediante el establecimiento de una relación de desarrollo personal en la que el mentor ya certificado proporciona una guía y acompañamiento personalizado al mentee.
  • Descuentos en cursos de nuestros aliados. Para mayor información accede a: https://pmi-panama.org/membresia/beneficios-de-ser-miembro (LINK de BENEFICIOS)

Para mayor información puedes escribir a nuestro Vp de Educación Carlos Ramirez a Educacion@pmi-panama.org  quién te brindará toda la información junto con su equipo de voluntarios.