Cómo registrar PDUs

pdu.jpg

REPORTES DE PDUS:

Todos los certificados del PMI (con la excepción de la certificación CAPM) deben ganar PDU* para mantener activamente sus certificaciones PMI. Estas PDU se pueden obtener a través de diversas actividades de desarrollo profesional que se centran en una de las dos áreas:

  1. Educación: Las oportunidades de aprendizaje que le permiten ampliar y mejorar su técnica, liderazgo o habilidades estratégicas y de gestión empresarial.
  1. Retribuir a la profesión: Actividades que permiten compartir y utilizar sus conocimientos y habilidades como un medio para contribuir y ayudar a construir la profesión.

*PDU significa Unidad de Desarrollo Profesional, por sus siglas en inglés Professional Development Unit.

El componente de Educación del programa CCR está alineado con el Triangulo del Talento del PMI para asegurarse de que está preparado para seguir siendo relevante en un entorno empresarial en constante cambio.

 

Triangulo.png

  • Gestión Técnica de Proyectos (Technical Project Management):

Conocimientos, habilidades y comportamientos relacionados con dominios específicos de proyectos, programas y carteras.

  • Liderazgo (Leadership):

Conocimientos, habilidades y comportamientos específicos orientados a liderazgo, actividades transversales que ayudan a una organización a alcanzar sus objetivos de negocio.

  • Gestión Estratégica y de Negocios (Strategic and Businees Management):

El conocimiento y la experiencia en la industria u organización que mejora el rendimiento y la mejor entrega los resultados de negocio.

 

Como más un beneficio para nuestos miembros, el Capítulo de Panamá proporciona actividades tales como Reuniones Mensuales, Webniars, Congreso Anual y otros para que sus miembros puedan adquirir PDUs y así mantener sus certificaciones al día.

Nota: Sólo los profesionales que tengan una certificación PMI requieren reportar las PDU’s, quienes aún no la tengan no necesitan hacerlo.

 

INDICACIONES DE PDUs:

Cada profesional certificado PMI es responsable de realizar el registro de sus PDUS, y para facilitar esta actividad sigue abajo un rápido paso a paso sobre cómo usted puede reportar sus PDUs ganados tantos en los eventos proporcionados por nuestro Capítulo así como de socios y en otras actividades:

  1. Accede a www.pmi.org y haga login con su usuario y contraseña de PMI:

pantalla1.png

2.  Haga clic en "MyPMI" y en seguida en "Dashboard":

pantalla2.png

3. En la plataforma MyPMI selecciona "Report PDUs":

pantalla3.png

  1. Seleccione el tipo de PDUs seleccione el tipo de PDU que se va a informar. Para los casos de las reuniones mensuales proporcionadas por nuestro capítulo, seleccione la opción “Organization Meetings”:

pantalla4.png

  1. Busque por “PMI Panama” en la opción “Organization/Host”:

pantalla5.png

  1. Para las reuniones mensuales utilice el título "Reunión mensual de XXXXX" y la fecha en que se produjo la reunión::

pantalla6.png7. Informe la cantidad de PDU según el triángulo de talento (en el caso de los eventos organizados por el Capítulo vamos a informar siempre la cantidad y para qué tipo clasificar):

pantalla7.png

8. Confirme que todos los campos se han rellenado correctamente, marque la opción "I agree this claim is accurate." y haga en envío:

pantalla8.png

9. Si todos los campos han sido informados correctamente usted verá una pantalla confirmando el envío:

pantalla9.png

10. En algunos minutos usted también recibirá un e-mail con el reporte realizado:

pantalla99.png

 

Para más detalles acerca del proceso de mantenimiento de sus certificados PMI acceda al guía CCR (Continuing Certification Requeriment) disponible para todos los miembros o escriba a administracion@pmi-panama.org:

pantalla98.png