Reunión mensual de Abril, Planificación Estrategica y Riesgo para Centro de Datos Hyperscale

Ways of Working
Business Acumen

 

 

Planificación Estratégica y Riesgo para Centro de Datos Hyperscale

Fecha de la charla Jueves 23-04-2026
Hora 7:00 p.m.
Lugar Hotel Ramada
PDU1 Businnes Acumen + 1 Ways of working

Descripción de la charla

En marzo de 2024, Synergy Research Group reveló un dato contundente: la infraestructura crítica propiedad de los gigantes tecnológicos (Hyperscalers) se ha duplicado cada cuatro años desde 2016, una tendencia que promete redefinir el mapa digital global hasta 2034. Este fenómeno no es solo una estadística; es el motor de una transformación física y económica que está aterrizando con fuerza en Latinoamérica a través de masivas inversiones en Data Centers de IA, Cloud y Edge Computing.

Objetivos de aprendizaje

Al finalizar la sesión, los asistentes podrán:

  • Comprenderán por qué los Data Centers Hyperscale son proyectos estratégicos y no solo iniciativas de infraestructura tecnológica
  • Aprenderán a vincular la planificación estratégica con la ejecución exitosa de proyectos de alta complejidad
  • Reconocerán los riesgos clave que afectan a los centros de datos Hyperscale y cómo anticiparlos
  • Descubrirán buenas prácticas para gestionar incertidumbre en proyectos de infraestructura crítica
  • Ampliarán su perspectiva sobre las oportunidades profesionales y de liderazgo en la economía digital

Facilitador

Simón Pérez Córdoba

Perfil del facilitador

Simón Pérez Córdova, un ingeniero en Electrónica y Comunicaciones, altamente cualificado con más de 15 años de experiencia en el sector tecnológico, es licenciado en Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones por la Universidad de Panamá, además de poseer Maestría en Ingeniería Gerencial por University of Louisville y Maestría en Gerencia Informática con énfasis en Seguridad Computacional por la Universidad Latina de Panamá. Su experiencia abarca diversas áreas como Telecomunicaciones Internacionales, Operaciones de Redes BGP, Negocio de las Telecomunicaciones Internacionales, Datacenters, Infraestructura Crítica, la ciberseguridad y la optimización de redes.

Entre sus logros más destacados dentro de ISOC Panamá se encuentran haber liderado el Proyecto de Mediciones de Latencia en Internet que fue Ganador del Programa FRIDA de Lacnic en 2021 representando a ISOC Panamá. De Igual forma ha representado a ISOC Panamá como Speaker en el LAC Peering Forum dentro del Congreso LACNIC41 de LACNIC en la Ciudad de Panamá en Mayo 2024 y en el Congreso Fiberconnect del Fiber Broadband Association Latam Chapter que se llevo a cabo en la Ciudad de Panamá en Octubre 2024, el 29 de Octubre 2025 fue panelista en el Ciclo de Webinars "Sesiones de Fibra a tu hogar" del Fiber Broadband Association Latam Chapter exponiendo sobre "Conectividad rural: alianzas público-privadas para transformar el despliegue" y desde Junio 2024 ha expuesto el Ciclo de Charlas sobre Infraestructura Crítica de Panamá en varias de las Universidades de Panamá.

Como miembro del Grupo de Operadores de Redes de Panamá, organizacion creada por ISOC Panamá ha organizado desde 2022 los famosos "Deployathones" Anuales. Actualmente es miembro de la Actual Junta Directiva de ISOC Panamá 2025-2027 en calidad de Vocal"

Acceso

Miembros: Gratis. Debes loguearte a tu cuenta de miembro para inscribirte.

No miembros: USD 25.00

Link de inscripción para NO miembros: Ir Ahora

Registrarse en este evento
Registrarse en este evento

Information

Tipo de categoria: Reunión Mensual

Tipo de actividad: Ways of Working, Business Acumen

Fecha: 23 de Abril 2026

Hora: 7:00PM a 8:00PM

# of PDUs: 2

Precio

Estudiantes: $25.00

Miembros: Gratis

Non members and Guests: $25.00

Ubicación

Hotel Ramada

Vía Israel y Calle 71, San Francisco. Panamá, República de Panamá
Panama, 0830-01847