PMI Capítulo de Panamá

PMI Capítulo de Panamá

voluntariado en la Fundación para el Desarrollo Integral de la Mujer y la Familia

voluntariado en la Fundación para el Desarrollo Integral de la Mujer y la Familia

La juventud de hoy necesita convertirse con urgencia en una juventud con liderazgo y proactividad, para transformar el mundo que los rodea y abrir paso a través de los desafíos de hoy, y a través de talleres, los jóvenes adquieren una visión crítica de su realidad y están motivados por el deseo de ser agentes de cambio.

 Debido a todos los aspectos que pueden generar incertidumbre en la vida de un adolescente, es fácil entender que pueden sentirse abrumados; A parte de todo eso tienen que pensar sobre su futuro, fácilmente puede ser algo estresante. Por lo tanto, requieren de ayuda para determinar y priorizar las cosas importantes en sus vidas estableciendo objetivos a corto, mediano y largo plazo e incluso desarrollando un plan realista y factible para alcanzarlos. Cuando logras orden en diferentes áreas de su vida, es fácil ver el futuro con optimismo, responsabilidad y conciencia. Los adolescentes que no lo tienen, generalmente perciben su futuro inmediato y el futuro lejano con miedo e inseguridad.

Es de suma importancia fortalecer las cualidades de liderazgo para que puedan reconocer su propio potencial, superar desafíos, desarrollar su sentido de propósito y ejecución, crear conciencia sobre el bien común y exponer su talento único a disposición de la sociedad, ejecutando proyectos innovadores que les permitirá explorar proactivamente sus habilidades.

Además de bríndeles las herramientas necesarias para construir su proyecto de vida, a través de métodos que los guíen a despertar el interés social, la creatividad, la autoconfianza y la proactividad, mientras los acompañamos en el autodescubrimiento de sus talentos, pasiones y en sus Processo de realización personal.

Los días 17 y 18 de febrero de 2020, realizamos una actividad de voluntariado en la Fundación para el Desarrollo Integral de la Mujer y la Familia, una organización sin fines de lucro con sede en la ciudad de Panamá Oeste, Panamá.

Dicha actividad estaba dirigida a un grupo de jóvenes y gracias a ella pudimos hablar sobre las herramientas y buenas prácticas en Gestión de Proyectos que podían usar en sus vidas, utilizando material PMIef, y de manera didáctica, usamos LEGO para enseñar a través de diferentes dinámicas, orientándolos a construir su proyecto de vida a través del autoconocimiento, el desarrollo de su plan de vida, motivándolos a tomar medidas y dar los pasos para que esto suceda, y mostrando que existen herramientas que pueden ayudarlos a monitorear a través de la validación de que los resultados son los esperados.

Vivieron una experiencia hermosa y aprendieron los diferentes grupos de procesos y áreas de conocimiento de la Gestión de Proyectos de una manera activa y divertida.

 El grupo de voluntarios que participaron estaba compuesto por colaboradores de la empresa Dell Panama, como Diviel Arévalo liderando la iniciativa, así como otros miembros voluntarios del Capítulo PMI Panamá, como Vielsa Gómez, Cinthia Ortega, María Alejandra Jurado, la presidenta del Capítulo PMI Panamá Ada Avila y el representante del Capítulo PMI de Panamá de PMI para PMIef Marianella Musso

¡Mantente informado!

¿No eres miembro del capítulo aún? Suscríbete aquí para mantenerte informado sobre las últimas noticias..

Chapter Membership

Total Members 462
New Members This Year 101
PMP® Members 205
CAPM® Members 16
PgMP® Members 1
PMI-SP® Members 2
PMI-RMP® Members 4
PMI-ACP® Members 5
PfMP® Members 0
PMI-PBA® Members 1
Members with no Certification 242
Breakdown by type  
Individual Members 429
Student Members 32
Other Members 1
PMP/CAPM/PgMP/PMI-SP/PMI-RMP/PMI-ACP/PfMP/PMI-PBA are registered marks of the Project Management Institute, Inc.