Firma de convenio entre JMJ e Instituto de Gestión de Proyectos PMI Panamá

El viernes 23 de enero en la sede del Arzobispado de Panamá fue formalizado el compromiso del PMI Capítulo de Panamá junto a la Jornada Mundial de la Juventud con la firma del convenio de colaboración para la planificación, ejecución y evaluación de este importante evento que se llevará a cabo en el país.

En representación del Comité Organizador Local de la JMJ firmó el acuerdo el Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta y por parte del PMI Capítulo de Panamá, Yaraví Cardoze, Presidenta del Capítulo.

Mediante la firma de este convenio el equipo de voluntarios y comité consultivo del capítulo facilitará el entrenamiento inicial en Metodología de PMI para Gerencia de Proyectos, mediante el que se sensibilizará y entrenará a los líderes del Comité y de las parroquias sobre las mejores prácticas en gerencia del evento.

El Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa expresó  “la gran satisfacción es que este voluntariado de PMI Panamá lo llevan a cabo jóvenes profesionales panameños, gracias a quienes podremos llegar a los próximos organizadores de Jornadas con esta experiencia de la metodología de planificación”.

 

Por su parte Yaravi Cardoze señaló: “Estamos muy comprometidos desde que supimos que la JMJ se iba a llevar a cabo en Panamá, sabemos que es un gran reto para nuestro país, y por eso decidimos comprometer a un grupo de altos expertos de nuestro Capítulo para que apoyen a la Arquidiócesis de Panamá y a sus voluntarios, a planificar, organizar y ejecutar este proyecto”. “Para este evento estamos utilizando las mejores prácticas de administración de proyectos que se rigen a nivel global, y las mejores prácticas son el conjunto de experiencias que se han acumulado a través del tiempo”.

Agradecemos a los voluntarios y al comité consultivo que representa al capítulo con la JMJ por su compromiso y dedicación.

"Suceden cosas buenas cuando te involucras con PMI"