Artículos y beneficios

El significado de nuevo logo del PMI®

Resultado de imagen para pmi logo

El pasado 05/10/2019 en el Global Congress 2019. #projectEconomy#pmico19 fue lanzada la nueva imagen del Logo del PMI

No hay texto alternativo para esta imagen

¿En qué medida importa el color en los logo?

No hay texto alternativo para esta imagen

Los colores tienen una fuerte capacidad para transmitir diversos tipos de emociones y generar respuestas inconscientes. Esto lo saben muy bien las grandes marcas y es utilizado por los anunciantes para provocar reacciones en los consumidores. O a veces simplemente para transmitir cierto tipo de valores corporativos asociados a las marcas.

Vemos que se incluyen formas y colores con tendencias en azul, naranja y morado, veamos que significan estos colores:

ANARANJADO: Accesible, Creatividad, Entusiasmo, Diversión, Jovial, Enérgico, Juvenil

El color anaranjado está compuesto por la mezcla del rojo y amarillo, y puede representar atributos de cada uno de estos dos colores. El anaranjado es menos intenso que el rojo, pero aún así contiene mucha fuerza. Es más divertido y juvenil que el rojo. Lo podemos encontrar generalmente en logos que quieren representar aspectos como la diversión o estimular emociones e incluso apetitos.

AZUL: Autoridad, Calma, Confidencia, Dignidad, Consolidación, Lealtad, Poder, Éxito, Seguridad, Confianza

Aunque el color azul representa la calma, también puede suscitar imágenes de autoridad, éxito y seguridad. La mayoría de las personas puede decir que les gusta al menos un tono de azul. Es probablemente el color más popular en el diseño de logotipos. Puede ser visto de manera extensa en sectores gubernamentales, medicina, así como en la selección de Fortune 500 (ranking publicado por la revista Fortune con 500 de las mayores corporaciones norteamericanas).

MORADO: Ceremonial, Costoso, Fantasía, Justicia, Misterio, Nobleza, Regio, Realeza, Sofisticado, Espiritualidad

Debido a que es una combinación entre rojo y azul, tiene un poco de las propiedades de ambos: cálido y frío. El color púrpura (o también llamado morado) implica realeza, misterio, espiritualidad y sofisticación. Este color lo podemos encontrar en muchos logotipos relacionados con la educación y productos de lujo.

Fuente: Blog Staffcreativa.pe

¿Realmente que busca el PMI con Sus nuevos Símbolos y colores?

No hay texto alternativo para esta imagen

Colaboration: No lo podemos hacer solos. Cuando se está asociando con un colega, cliente, empresa u organización sin fines de lucro, cada uno de nosotros trae algo único a la mesa. Y nos fortalecemos cuando trabajamos juntos

Determination: a veces los proyectos van de acuerdo al plan. La mayoría de las veces, no. Se necesita perseverancia para completar cualquier proyecto y entregar con éxito resultados que marquen la diferencia en el mundo.

Change : la "Disruption" no es nueva, es constante. Aprender a navegar el cambio es inherente a nuestro crecimiento y los desafíos que enfrentamos continuamente. Un mayor cambio trae mayor satisfacción de vuelta.

Innovation: Nuevas ideas, nuevos productos, nuevos métodos. Constante transformación es lo que nos ayuda abordar nuevos problemas y encontrar soluciones frescas. Nosotros sabemos que el mundo no es de talla única. Tomamos las cosas cotidianas para avanzar constantemente y mejorar la vida en todo el mundo

Teamwork: Proyectos son ejecutados por personas. Pero los Proyectos exitosos son ejecutados por Equipos. La entrega del proyecto depende de los jugadores del equipo y las personas que aportan valor agregado a cualquier proyecto, fortaleciendo al equipo.

Outcomes: Nosotros celebramos no solo el proceso, sino el impacto positivo que los proyectos en todo el mundo tienen en la sociedad. Estamos cambiando el mundo para mejor un proyecto a la vez.

Growth: El cambio y la transformación, aunque a veces no son familiares, estimulan el progreso. Ya sea que se trate de desarrollo de habilidades o expansión organizacional, el crecimiento brinda nuevas oportunidades a nuestra economía y contribuye al bien común

Vision: Esto puede significar ser poco convencional. Puede significar proponer nuevas ideas para resolver nuevos desafíos. Se trata de perspectivas, ver las grandes imágenes y la capacidad de crear soluciones por ahora que sean sostenibles para las generaciones futuras.

Community: Las personas que forman parte de nuestro mundo lo convierten en lo que es hoy. Nuestra comunidad es uno de los activos más valiosos. Lo celebramos y seguimos dando la bienvenida a todos los que desean unirse a nosotros para hacer del mundo un lugar mejor

¿Te gusta el Nuevo logo del PMI?

Particularmente, considero que el PMI sigue adaptándose a las nuevas tendencias, emergentes y disruptivas, que venimos experimentando en los últimos años. "Te reinventas o Mueres. Pensamos y sentimos en un mundo cambiante e interconectado, viviendo en una gran comunidad, así como en una especie de aldea global en donde nada permanece estático, haciéndose necesario cada día más adaptarnos al impredecible y ambiguo cambio, ya que de otra manera no sobreviviríamos y simplemente morimos" 

Articulo Original: Elvis M. Dominguez Colón

¡Mantente informado!

¿No eres miembro del capítulo aún? Suscríbete aquí para mantenerte informado sobre las últimas noticias..

Chapter Membership

Total Members 425
New members this year 127
PMP® Members 206
CAPM® Members 15
PgMP® Members 1
PMI-SP® Members 2
PMI-RMP® Members 6
PMI-ACP® Members 6
PfMP® Members 0
PMI-PBA® Members 2
PMP/CAPM/PgMP/PMI-SP/PMI-RMP/PMI-ACP/PfMP/PMI-PBA are registered marks of the Project Management Institute, Inc.